- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaDescubren complejo habitacional en yacimiento arqueológico de Chichén Itzá, en México

Descubren complejo habitacional en yacimiento arqueológico de Chichén Itzá, en México

- Publicidad -spot_img
Compartir

Arqueólogos descubrieron un grupo de estructuras descubiertas en el yacimiento arqueológico maya de Chichén Itzá, ubicado en Yucatán, México. Los expertos creen que el hallazgo corresponde a un complejo habitacional para la clase gobernante de la ciudad.

Según la investigación, en Chichén Itzá no existían complejos residenciales. El descubrimiento sería el primer grupo residencial en el que un gobernante vivía con toda su familia.

El descubrimiento se declaró Patrimonio de la Humanidad por Unesco. Se espera que otra zona adyacente conocida como Chichén Viejo también sea estudiada.

Entre los yacimientos encontrados están el Arco de entrada, la Casa de los Caracoles de la Luna y el Palacio de los Falos.

Los yacimientos arqueológicos maya en México datan de 1998

Según datos oficiales aportados por las autoridades mexicanas, esta zona es uno de los principales sectores de exploración desde 1998, refiere La Razón.

“Debe haber más grupos habitacionales que aún no han sido explorados. El estudio de estos grupos periféricos, alrededor de la parte central, podría hablarnos de otras familias, de otros grupos que conformaron esta gran ciudad”, señaló el arqueólogo José Osorio León.

De acuerdo con datos oficiales, alrededor de dos millones de personas visitan cada año este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí