spot_img
- Publicidad -
petro
InicioRegiones¡Hallazgo histórico! Descubren bóvedas donde permanecieron encerrados patriotas

¡Hallazgo histórico! Descubren bóvedas donde permanecieron encerrados patriotas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante las excavaciones en la antigua Muralla de La Guaira, fueron descubiertas las bóvedas que los españoles usaban para encerrar a los patriotas. 

El anuncio lo hizo  el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, quien detalló que la muralla se descubrió recientemente durante los trabajos de excavaciones que se realizan para construir la plaza Miranda en La Guaira.

Asimismo, el ministro precisó que las bóvedas se convertirán en un sitio de interés turístico, Además, representa un patrimonio invaluable para su comunidad y el país.

Igualmente, el ministro Ernesto Villegas señaló que estos hechos tienen relevancia en el continente sobre sucesos históricos irrepetibles.

Por su parte, el gobernador de la entidad José Alejandro Terán, afirmó que en esas bóvedas se encarcelaron personajes importantes de la lucha independentista de Venezuela; como el Generalísimo Francisco de Miranda.

«Esto nos emociona mucho porque nos conecta con la historia», expresó Terán quien agregó que las labores se realizan bajo un estricto rigor técnico patrimonial. En función a eso se replantearán la obras que se ejecutan en la plaza.
Campamento arqueológico en restos de muralla de La Guaira

En la zona del hallazgo se instaló un campamento arqueológico que realiza la Gobernación de La Guaira en el espacio que ocupa la Plaza Miranda. En esta Plaza se encontraron los restos de una muralla, que fue la fortificación colonial Baluarte de La Guaira.

El Baluarte de La Guaira es una estructura histórica, que data del siglo XIX. La estructura es parte del inventario de los bienes de patrimonio cultural de la región; que dan fe de que el litoral guaireño fue una ciudad amurallada.

La comisión que lleva adelante la expedición arqueológica, contempla arquitectos, ingenieros de infraestructura, antropólogos, arqueólogos; también docentes y expertos en materia de restauración, para el estudio, intervención y restauración de la fortificación, la cual se fusionará con la plaza Francisco de Miranda, actualmente, en construcción.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí