- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaDescubre qué población de la Amazonía tiene un gen que la protege...

Descubre qué población de la Amazonía tiene un gen que la protege del mal de Chagas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante un estudio se conoció que los pueblos indígenas de la Amazonía gran parte de su población registra un gen que los protege de la enfermedad de Chagas. Esta puede causar problemas cardíacos hasta la muerte.

Según la investigación publicada por la revista Science Advances se conoció que la investigación se realizó a través de un análisis del genoma de 118 ciudadanos. Esto incluyó a 19 pueblos de la Amazonía.

La indagación es ejecutada por investigadores de la Universidad de São Paulo (USP), en Brasil, quienes verificaron que esta población presentó “diferencias en genes implicados en en metabolismo”. Asimismo, en el sistema inmunitario, así como en la resistencia de la infección del parásito Trypanosoma cruzi, conocido como el causante de la enfermedad del mal de Chagas, según reseñó la revista Science Advances.

En consecuencia, la investigadora del Instituto de Biociencias de la USP y principal autora del estudio, Kelly Nunes comentó que: “El continente americano fue el último ocupado por los humanos modernos y presenta una gran variedad de ambientes. Sin duda, esto causó una presión selectiva sobre estas personas e indujo adaptaciones, como la que estamos viendo ahora”

Igualmente, la investigación también arrojó que este gen está presente pero en menor cantidad en personas de Europa, representando un 10%. Mientras que en África un 59% de la población cuentan con resistencia a la enfermedad del sueño.

“Los autores creen que no se trata de una coincidencia. Ya que el continente africano tiene regiones con condiciones ambientales similares a las del Amazonas, alberga otra especie del parásito Trypanosoma brucei causante de la enfermedad del sueño”, apuntó el análisis.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí