Las comunicaciones van avanzando cada día, por eso Telegram ofrece un sinfín de herramientas que lo convierten en una opción para mejorar el día a día.
Ahora la app se puede ajustar según el gusto del consumidor. También existe la posibilidad de crear bots con diversas finalidades.
Entre una de las novedades está el simple hecho de personalizar las notificaciones de los diferentes chats de su interior.
Está opción permite establecer temáticas u otras características. También podrás conocer al instante si un mensaje es más o menos importante.
Organiza Telegram
Telegram presenta canales que permiten estar al tanto de las últimas ofertas sobre ciertos productos, también puedes conectarte a canales de medios de comunicación, películas y tendencias en moda.
A primera vista, puede aparecer de forma desordenada. Pero Telegram tiene la opción de ordenar los chats según la prioridad en la que quieras verlos, a través de notificaciones.
Para ello debes seguir una serie de pasos que detallamos a continuación:
- Abre Telegram en tu celular y selecciona un chat específico.
- Pulsa sobre el nombre del usuario. Acto seguido, toca en la palabra “Notificaciones”.
- Accede al apartado “Personalizar”. Es posible que no puedas realizar cambios, puesto que, antes que nada, hay que habilitar la primera opción denominada “Activar notificaciones personalizadas” a través del cuadro que aparece arriba del todo.
- Esta opción te permite ordenar los chats. También puedes elegir un tono o una vibración concreta tanto para mensajes como llamadas telefónicas.
Esta opción te permite saber de quién, es el mensaje qué has recibido y nunca más quedará en el fondo de Telegram.
El problema es que tienes que repetir esta acción con todos y cada uno de los chats de Telegram que te interesen.
Por esta razón, conviene centrarse únicamente en aquellos con los que suelen interactuar en exceso.
“Notificación pop-up”
Puedes activar las “Notificación pop-up” con el objetivo de que los nuevos mensajes aparezcan en la pantalla de inicio, incluso cuando no estés empleando la aplicación.