- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDescongelan 7 mil millones de dólares de Irán tras negociaciones con EEUU

Descongelan 7 mil millones de dólares de Irán tras negociaciones con EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

La República Islámica de Irán anunció el descongelamiento de activos por un monto de 7 mil millones de dólares retenidos en Corea del Sur por presión de Estados Unidos.

Esto, gracias a la finalización de las negociaciones entre Irán y Estados Unidos sobre la liberación simultánea de los prisioneros de ambas naciones.

El contexto

Mientras las negociaciones para el levantamiento de las sanciones siguen sin resultados por la falta de una decisión política de Estados Unidos, este país, independiente del proceso de negociaciones nucleares, persigue el tema de la liberación de sus prisioneros en Irán y el descongelamiento de los activos bloqueados de la República Islámica en Corea del Sur.

En las últimas semanas avanzan intensas negociaciones con mediación de uno de los países de la región sobre liberación simultánea de presos iraníes y estadounidenses.

Irán aún no ha aceptado las cuentas declaradas para la transferencia de dichos activos por motivos bancarios y ha presentado nuevas cuentas a tal efecto.

El dinero retenido: Pura presión de EEUU

Irán entregaba crudo a Corea del Sur, que a su vez le vendía productos industriales, electrodomésticos y piezas de recambio para vehículos.

Según la embajada iraní en Seúl, el monto de los intercambios, que en 2017 llegaba a 12.000 millones de dólares, a mediados de julio de 2020 sólo suponía 111 millones de dólares.

Corea del Sur bloqueó miles de millones de dólares que debe a Irán por su petróleo, a raíz de las sanciones estadounidenses.

“El dinero bloqueado en los bancos surcoreanos alcanza los 7.800 millones de dólares” (6.700 millones de euros). Aseguró a medios, el diputado iraní, Aliréza Salimi en 2021.

“Corea del Sur recibió el petróleo pero no pagó (…) Tendría que pagar intereses por el dinero que conserva indebidamente“, declaró en su momento.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí