- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDescendientes de españoles en el exterior podrán optar por nacionalidad

Descendientes de españoles en el exterior podrán optar por nacionalidad

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado lunes el Consulado de España en Caracas anunció que el Congreso de Diputados de la nación ibérica aprobó el proyecto de Ley de Memoria Democrática, con el cual los descendientes de españoles en el exterior podrán optar por la nacionalidad española.

La información la dio a conocer la sede diplomática a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí adelantó que la propuesta se aprobó desde el pasado 14 de julio.

En ese sentido, explicó que aunque la Ley de Memoria Democrática incluye disposiciones sobre nacionalidad, las mismas aún no se encuentran vigentes.

“Ante numerosas consultas, confirmamos que se aprobó el anteproyecto de ley de memoria democrática que contiene disposiciones sobre nacionalidad. Pero No está aún en vigor”, así se lee en uno de los tweets.

Asimismo, detalló que para activar esta medida, la cual concede la nacionalidad española a los descendientes de españoles en el exterior, es necesaria una tramitación parlamentaria.

“Falta toda la tramitación parlamentaria. Oportunamente informaremos de la evolución del procedimiento y modo de aplicación. De momento, tranquilidad”, dice otro tweet.

Según medios locales, la legislación se aprobó con 173 votos a favor, 159 en contra y 14 abstenciones. Esta ley además reconoce el derecho de nacionalidad a descendientes de mujeres españolas que perdieron esa condición tras contraer nupcias con extranjeros.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí