Un trágico accidente en Pakistán, este domingo, dejó un saldo devastador, con al menos 20 personas fallecidas y 50 heridas, tras el descarrilamiento de un tren. El hecho ocurrió cerca de Nawabshah, en la provincia de Sindh, en el sur de del país asiático.
Las operaciones de socorro y rescate están en pleno desarrollo, y los equipos trabajan arduamente para rescatar a personas atrapadas entre los escombros. Dos trenes de rescate se desplegaron hacia el lugar de la tragedia para brindar asistencia a los heridos, quienes serán trasladados a hospitales cercanos.
Imágenes impactantes de los medios locales muestran a numerosas personas cerca del lugar del accidente tratando de ayudar a los afectados y para liberar a quienes aún se encuentran atrapados. Al menos un vagón permanece volcado.
En #Pakistán al menos 20 personas perdieron la vida y más de 50 resultaron heridas este domingo #6Ago, luego de que un tren del #HazaraExpress con destino a la ciudad de Rawalpindi se descarrilara cerca de la estación de tren Sahara.
Cortesía: @rsrobin1
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) August 6, 2023
Por su parte, el ministro de Ferrocarriles de Pakistán, Khawaja Saad Rafique, anunció que la causa del descarrilamiento del tren se investigará de forma exhaustiva. Además, se ordenó a los funcionarios pertinentes que examinen todas las posibilidades que puedan haber llevado a esta tragedia.
El sistema ferroviario de Pakistán ha enfrentado problemas de seguridad en el pasado. Este accidente es otro triste recordatorio de la necesidad de mejorar la infraestructura y los estándares de seguridad en el país.
Las autoridades están comprometidas en determinar las causas del lamentable siniestro y tomar medidas para prevenir futuros incidentes y resguardar la vida de los pasajeros.