A través de sus redes sociales, Ramón Celestino Velásquez, ministro del Poder Popular para el Transporte, denunció este martes el secuestro del avión de EMTRASUR, el cual continúa en suelo argentino desde 2022, y por el que ahora el Gobierno del presidente de Argentina Javier Milei, pretende que haya un «pago por estacionamiento» de la aeronave.
Velásquez destacó que las acciones que involucran a esta aeronave, representan una clara violación a «todos los reglamentos vigentes que regulan a la aviación civil internacional«. «Nuestros pilotos y la tripulación fueron liberados, tras demostrarse que no existen pruebas contra ellos».
- ALBA-TCP condena rotundamente el intento de robo de avión perteneciente a Emtrasur (+Comunicado)
- Jorge Rodríguez: Si se roban el avión de Emtrasur, violan los Acuerdos de Barbados
Sin embargo, el funcionario explicó que mientras el avión de EMTRASUR sigue secuestrado, la administración argentina, liderada por el mandatario ultraderechista Javier Milei, «sin motivos y de paso, envían una notificación de cobro por el mes de estacionamiento en junio de 2022«. «¡Cara de tabla! ¡Descarados!», escribió el ministro Ramón Celestino Velásquez desde su cuenta en X sobre el avión que se mantiene en situación de secuestro.
«Si las liquidaciones anteriormente mencionadas ya han sido abonadas, solicitamos nos envíen el comprobante de pago a efectos de poder identificarlo y emitir el comprobante correspondiente», puede leerse en el documento compartido por Velásquez.
Nos secuestraron el avión de EMTRASUR, violando todos los reglamentos vigentes que regulan a la aviación civil internacional. Nuestros pilotos y la tripulación fueron liberados, tras demostrarse que no existen pruebas contra ellos. Mantienen el avión retenido ilegalmente sin… pic.twitter.com/eKymIp53ve
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) February 6, 2024
Estas nuevas acciones contra Venezuela, se dan tras una intervención realizada por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional. Rodríguez alertó que si intentan robar el avión de Emtrasur, se estaría violando el Acuerdo de Barbados.
“Cualquier acción, espuria de robo o apropiación indebida del avión de Emtrasur viola los acuerdos que hemos llegado con otros Gobiernos extranjeros y la palabra de ellos dejaría de tener valor porque ellos saben lo que dijeron sobre eso”, sentenció.