Autoridades policiales en Argentina desarticularon una poderosa red de trata de personas la cual operaba bajo una fachada de una escuela de yoga. En el lugar, ofrecían supuestos tratamientos espirituales que culminaban con prácticas denominadas como “Los elegidos”.
Desde los años 80, iniciaron estos delitos en Argentina siendo miles los jóvenes separados de sus familias, obligados a drogarse y prostituirse además de exigir donaciones y participar en operaciones por lavado de dinero.
ESCUELA DE YOGA ERA UNA SECTA PARA CAPTAR PERSONAS PARA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL
La “Fundación Escuela de Yoga de Buenos Aires”, en Villa Crespo, funcionaba como secta en la que sus miembros captaba a personas para la explotación sexual y laboral, entre otros delito. pic.twitter.com/qt0SB8dH1G
— Opinión Campechana (@opinacampeche) August 16, 2022
Esta red de trata de personas también era conocida como “La Secta” y tras acumular miles de millones de dólares lograron perpetrar delitos fuera del territorio argentino. EEUU y la administración del presidente Bill Clinton estuvieron involucrados en estas acciones.
Un total de 50 allanamientos ejecutados por las autoridades en Buenos Aires, lograron la captura de 19 personas. El caso conmocionó a la opinión pública, debido a la comprobación de actos de impunidad a lo largo de los años.
El líder de la secta, Juan Percowicz, de 85 años, alias el “El Ángel” o “El Maestro” evadió a la justicia por casi 30 años hasta el pasado 12 de agosto, cuando las autoridades llevaron a cabo su captura.
Uno de los principales denunciantes, es Pablo Salum, el cual logró salir de la falsa escuela cuando era un adolescente. Previo a su escape, pudo registrar fotografías, orgías, abusos sexuales y explotación autorizadas por Percowicz.