La consultora Zuban Córdoba, realizó una encuesta a 1.400 ciudadanos argentinos donde indicó que la imagen negativa de Javier Milei aumentó al 55.8 por ciento. Además, resaltó la desaprobación del gobierno, que también aumentó a un 54.4 por ciento.
- Javier Milei se autodefinió como el “topo” que destruye al Estado desde adentro (+Video)
- Javier Milei dejará sin empleo a 75 mil funcionarios públicos en Argentina
En este sentido, los datos publicados por la encuesta de la consultora Zuban Córdoba en el diario Página 12, también arrojó que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, tiene una imagen negativa del 59.7 por ciento, después de la situación de los alimentos retenidos que después fue entregado a comedores populares; este hecho generó aún más la desaprobación y la negativa imagen de Javier Milei.
Desaprobación del ultraderechista Milei sube al 55% en Argentina 🇦🇷 a 6 meses de asumir el poder: Pobreza 55%, Comedores sin comida, Inflación 289%, 122.000 empleos perdidos, Ministerio de la Mujer disuelto. Viva la libertad carajo! pic.twitter.com/ocJ1t8sYuE
— Jorge Gestoso (@JorgeGestoso) June 12, 2024
Un gobierno en decadencia
Por otro lado, de acuerdo con información oficial, el primer trimestre del año 2024 la tasa de pobreza tuvo un incremento del 11 por ciento, mientras que la tasa de indigencia se elevó del 9.6 por ciento al 17.5 por ciento.
Asimismo, la inflación interanual se posicionó en un 289 por ciento, señalando que la cifra de perdida de empleo escaló a los 122 mil.
Además, el Banco Mundial, en su informe de perspectivas globales, reveló que el producto interno bruto (PIB) de América Latina disminuyó su crecimiento al 1.8 por ciento. Situación que surgió debido a los ajustes económicos de Argentina, que tendrán una contracción económica de -3.5 por ciento en el presente año, según el ente financiero.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!