- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDesaparecidos en Táchira: Alcalde confirma que se trata de un rito religioso...

Desaparecidos en Táchira: Alcalde confirma que se trata de un rito religioso (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

De acuerdo con información suministrada por el alcalde de Jauregui, Juan Carlos Escalante este jueves el caso de los desaparecidos es por un orden religioso.

“Ayer estuvimos recorriendo varias zonas donde incluso los han visto. De acuerdo con personas que los vieron y con las que compartieron todo rota en función a elementos de orden religioso. Yo creo que es un tanto exagerado. Queremos esclarecer y saber dónde están. Nadie puede negar que los cultos en Venezuela, está contemplada la libertad de culto en la Constitución Bolivariana de Venezuela”.

A través de la cuenta de la Instagram de la alcaldía estas declaraciones se produjeron este jueves en horas de la mañana. Asimismo, señala que la situación actual coloca a las autoridades en una situación complicada por los niños que están en esta peregrinación religiosa.

“Ya sabemos que todo lo estaban planificando desde hace tiempo. Están todos los cuerpos de seguridad del estado desplegados para dar con su paradero”.

El director de Protección Civil del Táchira, Yesnardo Canal, confirmó este miércoles que el número de desaparecidos es de 16 personas. Son 16 personas las que se encuentran desaparecidas según los familiares”.

Asimismo, un total de 160 funcionarios y 20 unidades de salvamento y rescate se encuentran en el Parque Nacional General Juan Pablo Peñaloza.

Por su parte, el alcalde anunció este miércoles, que se instaló un punto de control en el parque Las Porqueras, en la localidad de La Grita, para atender este caso.

Asimismo, Escalante aclaró que buscan a los desaparecidos en La Grita, estado Táchira sólo por constatar el estado de salud en que se encuentran.

“No son perseguidos. Estamos preocupados por ustedes, por favor comuníquense, hágannos llegar un mensaje a través de una persona, de un familiar. Comuníquense y dennos certeza de que están bien, nosotros queremos saber sobre el estado de bienestar en que se encuentran”, precisó el alcalde.

La iglesia se pronuncia

Por su parte, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta aclaró que ninguna parroquia ha promovido un retiro espiritual. Estas declaraciones se producen luego que los rumores apuntan a que este hecho de los desaparecidos en Táchira, está relacionado con un rito religioso.

“Ninguna de las parroquias de La Grita ha organizado algo así. Algunos de ellos son miembros de grupos de apostolados. Pero no se puede decir que el grupo de apostolado a la renovación carismática son los que están organizando este tipo de cosas, todo es  responsabilidad de algunas personas”.

También se conoció que la mujer promotora del supuesto resguardo perteneció por años al movimiento de renovación carismática. Sin embargo, se alejó cuando otro encargado asumió la responsabilidad de guiar a los pertenecientes al movimiento y creó su propia corriente católica.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí