A partir del próximo 6 de abril dejarás de ver los anuncios superpuestos en los videos de la plataforma YouTube. El sitio web estadounidense tomará la medida para avanzar hacia otros formatos con mejor rendimiento. En este sentido, la compañía argumentó que este tipo de anuncios no encaja con el usuario y obstaculiza la experiencia de visualización.
La supresión de los anuncios superpuestos aplicará tanto para la versión de escritorio de YouTube, como para versión móvil. La plataforma afirma que este cambio tendrá un “Impacto limitado” en sus creadores.
Los anuncios superpuestos son aquellos que se presentan de forma emergente cuando ves un video. Su forma de mostrarse hace que resulten intrusivos porque interrumpen intempestivamente a quienes observan con atención el contenido audiovisual. Esto motivado las quejas de usuarios de la plataforma en foros diversos.
YouTube retira restricciones
Últimamente YouTube anunció algunas medidas con las que modifica su normativa actual sobre el lenguaje inapropiado y contenido para adultos. Al respecto, el medio Semana informó que esto ocurrió después de que algunos creadores se quejaron debido a la merma de ingresos por sus contenidos antiguos.
A finales del año pasado la compañía puso en vigor pautas orientadas a reducir el lenguaje inapropiado en los videos difundidos de la plataforma. Así como contenidos con imágenes violentas y actos peligrosos.
Sin embargo, debido a las quejas de los creadores, la plataforma anunció que realizará “ajustes a esa política y abordar sus preocupaciones”.