- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDesaparece isla del volcán de Tonga tras erupción submarina

Desaparece isla del volcán de Tonga tras erupción submarina

- Publicidad -spot_img
Compartir

La isla del volcán submarino de Tonga, ha desaparecido casi por completo tras la erupción del pasado 15 de enero, que provocó un gigantesco hongo de vapor y cenizas.

Según las imágenes captadas por los satélites del Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea la isla quedó sumergida en el mar casi en su totalidad.

Las imágenes fueron captadas horas después de la erupción y sólo se aprecian sobre la superficie dos pequeñas partes del terreno. Se teme que más islas periféricas hayan desaparecido tras la erupción.

En tal sentido, las autoridades han confirmado este martes la muerte de tres personas por los hechos del volcán de Tonga. Las víctimas, murieron en Tonga después de que las olas del tsunami se estrellaran contra las carreteras. Además se reportaron inundaciones en las comunidades residenciales y causaran cortes de energía.

Por su parte, Nueva Zelanda y Australia enviaron vuelos de vigilancia para obtener más información. Las autoridades neozelandesas dijeron que hubo “daños significativos” a lo largo de la costa occidental de Tongatapu, la isla principal de Tonga.

Recuento del volcán en la isla de Tonga

A finales de diciembre, el volcán de Tonga entró en erupción bajo el agua. Provocando explosiones cada vez más poderosas vinculadas a la interacción entre el magma y el agua del mar.

La erupción más fuerte ocurrió el sábado, llegando a formar una columna de 30 km de altura que alcanzó la estratosfera. Rápidamente dejó a la región enterrada bajo las cenizas.

La explosión fue tan violenta que provocó un tsunami generalizado, inundando las costas de los Estados Unidos hasta Chile y Japón, y matando a dos personas en Perú.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí