- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUno de los desafíos de EEUU: La inflación vuelve a subir en...

Uno de los desafíos de EEUU: La inflación vuelve a subir en abril y llega al 4,4 por ciento

- Publicidad -spot_img
Compartir

La economía de Estados Unidos (EEUU) sigue generando incertidumbre sobre su estado de salud, la inflación subió ligeramente en abril pasado, alimentando las dudas sobre una posible crisis.

El Departamento de Comercio publicó este viernes que el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE), el preferido por la FED para medir la inflación, subió en abril hasta el 4,4% en tasa interanual, tras cerrar marzo en el 4,2%.

Asimismo, la inflación subyacente, ha avanzado hasta el 4,7%, una décima por encima del registro de marzo.

Este aumento ha sorprendido al mercado, que esperaba una caída en el índice general, hasta el 3,9%, y una tasa subyacente sin cambios en el 4,6%.

En términos mensuales, el avance ha sido del 0,4% para el índice general, que acelera desde el 0,1% de marzo. La tasa de abril fue mayor al 0,3% esperada por el consenso del sitio web MarketWatch.

El incremento en los alimentos quedó prácticamente estable. Sin embargo, los servicios se encarecieron un 0,4% y los de la energía se elevaron 0,7%, lo que impactó en el resultado final.

Más subida de tasas

Recordemos que la FED ha venido subiendo las tasas de interés desde marzo de 2022, en su intento por frenar la inflación. Las tasas de interés se sitúan en la actualidad entre el 5,0% y el 5,25%. Aunque pareciera que son lejanas a la gente, hay que destacar que son las que aumentan el costo de los préstamos a hogares y empresas.

En ese contexto, toca esperar hasta los días 13 y 14 de junio, fechas en las se desarrollará la reunión de política monetaria de la FED para conocer si esas tasas de interés siguen creciendo y hasta qué punto.

Lo que sí está confirmado es que este dato de inflación de EEUU. Así como la posibilidad de unas tasas más altas ha generado un impacto negativo al otro lado del Atlántico. El euro cayó este viernes, por debajo de los 1,0750 dólares.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí