- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDesactivan artefacto explosivo que atentaría contra Francia Márquez

Desactivan artefacto explosivo que atentaría contra Francia Márquez

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Colombia desactivaron un artefacto explosivo de unos siete kilos encontrado cerca de la casa familiar de la vicepresidenta, Francia Márquez.

Así lo informó la vicepresidenta colombiana a través de su cuenta en la red social Twitter. Agregó Márquez que fue un intento de ataque contra su vida.

Al objeto de fabricación casera lo detectaron funcionarios del equipo de seguridad de la vicepresidencia en la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca.

“El mismo fue destruido de manera controlada por personal antiexplosivos de la SIJIN (Seccionales de Investigación Judicial y Criminal)”.

“El informe adjunto evidencia que se trató de un nuevo intento de atentar contra mi vida. Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la paz total que sueña y necesita”, aseguró la segunda al mando político de Colombia

El documento citado por la vicepresidenta detalla que el artefacto explosivo fue detectado a un metro de la carretera, durante una inspección de seguridad, ya que Francia Márquez tenía previsto visitar la zona los días 7, 8 y 9 de enero.

“Por las características y ubicación del artefacto, personal de inteligencia y seguridad concluyó que se trata de un evidente atentado”, detalló el informe.

La carga explosiva de “alto poder” estaba conformada por nitrato de amonio, aluminio en polvo y metralla agregada.

Frente a esos hechos, Márquez reiteró que desde el gobierno no desistirá hasta que “en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí