- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesDerrota de Bélgica en Qatar 2022 desató ola de disturbios en su...

Derrota de Bélgica en Qatar 2022 desató ola de disturbios en su capital Bruselas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Al menos 10 personas detenidas y un periodista herido, fue el resultado de los disturbios en el centro de Bruselas y otras ciudades de Bélgica, tras la derrota que le propinó la selección de Marruecos dos goles a cero en la Copa del Mundo.

Alrededor de 150 personas prendieron fuego a contenedores de basura, rompieron equipamientos municipales y dañaron vehículos, según difundieron medios locales. Los actos vandálicos iniciaron a mitad del segundo tiempo del partido.

El alcalde de la ciudad de Bruselas, Philip Close, condenó los hechos y ordenó a la policía controlar la situación. “La policía ya ha intervenido con firmeza. Por lo tanto, aconsejo a los seguidores que no vengan al centro de la ciudad”, manifestó la autoridad a través de su cuenta oficial Twitter.

Los aficionados durante lo disturbios destrozaron un carro, algunos portando la bandera de Marruecos, vencedora del encuentro, así como patinetes incendiados.

Además de Bruselas, hubo disturbios en Amberes y Lieja, al igual que en ciudades neerlandesas como Rotterdam y La Haya.

Antecedentes previos 

La policía hizo un amplio despliegue en Bruselas con motivo del partido, que terminó con un 2 a 0 a favor de la selección marroquí, ya que en 2017 se produjeron importantes disturbios tras la clasificación de Marruecos para la Copa del Mundo. En esa oportunidad, el saldo fue de 22 heridos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí