- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDerrota para Boric: Derecha se impone en elecciones convencionales constituyentes de Chile

Derrota para Boric: Derecha se impone en elecciones convencionales constituyentes de Chile

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo, se desarrolló en Chile la elección popular de 50 consejeros responsables de  redactar la nueva Constitución del país, tras el rechazo del pasado mes de septiembre. La jornada, que convocó a un padrón de 15 millones de personas, transcurrió sin contratiempos y al filo de las 18 horas local las mesas receptoras de votos comenzaron a cerrar e inició el conteo de los sufragios.

Con más del 95% de votos escrutados, se determinó que la extrema derecha y la centro derecha se impusieron con 22 y 11 escaños, respectivamente. Esto significa que liderarán el proceso de preparación y redacción de la constitución que reemplazará a la vigente heredada de la dictadura de Augusto Pinochet.

La corresponsal de la multiestatal teleSUR en Santiago, Paola Dragnic, informó oportunamente a través de su cuenta en la red Twitter y en sus avances en vivo para la multiplataforma

Derecha habla a sus seguidores 

El excandidato presidencial y líder de la formación de derecha extrema Partido Republicano, José Antonio Kast, celebró la victoria de su partido. Este liderará el órgano redactor de la Carta Fundamental.

“Hoy día no hay nada que celebrar, porque Chile no está bien, los chilenos no están bien. Para unos pocos esta elección parece muy importante, pero para la inmensa mayoría de los chilenos no. No es tiempo de dividir al país. Es tiempo de trabajar en unidad por el bien de Chile”, dijo a sus seguidores el ex parlamentario en la sede de la agrupación.

Kast añadió que “es el primer día para un futuro mejor para Chile, comenzaremos a reconstruir y recuperar nuestro querido país. Chile ha derrotado a un gobierno fracasado”.

Se espera que los constitucionales electos este domingo inicien labores el venidero 7 de junio, por un lapso de cinco meses. El resultado será un anteproyecto constitucional. Luego, los chilenos acudirán en diciembre nuevamente a las urnas para votar si aprueban o no ese texto.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí