- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDerriban estatua de AMLO en el municipio mexicano de Atlacomulco

Derriban estatua de AMLO en el municipio mexicano de Atlacomulco

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una estatua del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se derribó la madrugada de este sábado, 1 de enero. El hecho ocurrió en la plaza principal del municipio de Atlacomulco.

La estatua de AMLO se develó en la plaza principal del municipio el pasado 29 de diciembre. Fue el exalcalde de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), antes de finalizar su administración el 31 de diciembre quien la presentó.

Asimismo, el alcalde develó para “romper los estigmas y paradigmas y que la gente reconozca lo que se hizo. Es un reconocimiento al Presidente de la República”, dijo en el acto.

La estatua fue elaborada por artesanos del municipio de Tlalpujahua, en el estado de Michoacán, y tuvo un costo de 50.000 pesos (2.440 dólares aproximadamente), que, según el alcalde, pagó él mismo de su bolsillo.

Honor a quien honor merece. El hombre honrado es el que mide su derecho por su deber. (Henri Lacordaire), escribió el Téllez Monroy en sus redes sociales tras la inauguración del monumento.

En imágenes publicadas en redes sociales, la estatua de AMLO, diseñada en cantera rosa y de 1,8 metros de altura, se ve derribada en el suelo frente a la base que la sostenía, pero sin cabeza ni piernas.

Además, se puede apreciar que la base de concreto se mantiene con la placa original: “Lic. Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México 2018-2024”.

En el municipio mencionado ahora la nueva alcaldesa es Marisol Arias Flores, impulsada por la alianza PAN-PRI-PRD, opositora a la gestión del presidente Manuel Andrés López Obrador.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí