- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDerecha chilena en éxtasis tras victoria del rechazo a Constitucion de 2022

Derecha chilena en éxtasis tras victoria del rechazo a Constitucion de 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

 

Como era de esperarse nadie iba a quedar indiferente tras los resultados del histórico plebiscito constitucional en Chile.

Y aunque para algunos se avizoraban nuevos cambios en la Carta Magna del país austral, un sector conservador en Chile, logró imponerse.

La estela de la constitucion de Augusto Pinochet sigue mas vigente que nunca, y con ello el modelo neoliberal que ha imperado en Chile.

El triunfo irreversible la derecha quedo de manifiesto en la celebración de por ejemplo el excandidato presidencial de Chiel, José Antonio Kast, quien sentencio con un dilapidario: Chile es una gran nación y después de esta noche, un país mas libre y con mas esperanza.

Las lecturas en su mayoría apuntaron hacia el rol de la izquierda latinoamericana, y en concreto en el devenir de Gabriel Boric, al endilgarle su primera derrota como presidente de Chile.

La contundencia del resultado ha comenzado a mover a personeros en La Moneda, que junto a Boric comenzaran a analizar con cabeza fria esta derrota inesperada para sus cálculos.

En este sentido, medios locales informan sobre la convocatoria de Boric a líderes partidistas de Chile a dialogar ante rechazo a nueva Constitución.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí