- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaDepreciación del euro frente al dólar enciende alarmas en la Eurozona

Depreciación del euro frente al dólar enciende alarmas en la Eurozona

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los elevados costos de la energía han repercutido en el valor del Euro, que este jueves registró una caída frente al dólar.

Esta depreciación de la moneda comunitaria europea, no ocurría desde hace cinco años, lo que evidencia parte de las repercusiones de la crisis geopolítica entre Rusia y Ucrania.

El euro se cambiaba, sobre las 11:00 horas, por 1,0522 dólares, frente a los 1,0555 dólares en las últimas horas, reportan medios europeos.

Las ganancias aceleradas del dólar y el armamento de las exportaciones de energía de Rusia se suman a los obstáculos para la moneda; incluida la postura relativamente más cautelosa del Banco Central Europeo sobre el endurecimiento de la política monetaria en comparación con la Reserva Federal, enfatizan expertos.

La Unión Europea ha rechazado las demandas de pagar el gas ruso en rublos; pero ahora los plazos comienzan a vencer y los gobiernos deben decidir si aceptan los términos del presidente de Rusia, Vladímir Putin o pierden suministros cruciales.

De acuerdo a Bloomberg, la inflación de los precios de las importaciones en las principales economías europeas ya se encuentra en su nivel más alto desde la creación del euro, en 1999.

En tanto, el BCE fijó el cambio de referencia del euro en 1,0674 dólares. Los pedidos de bienes duraderos subieron en marzo en Estados Unidos un 0,8 % respecto al mes anterior. La confianza del consumidor se tambaleó en Washington en abril, pero los estadounidenses no reducen su gasto.

Detallan los expertos financieros que la divergencia en la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y del Banco Central Europeo (BCE) impulsa al alza la cotización del dólar.

Indican que el BCE es menos agresivo y se espera que restrinja su política monetaria más despacio que la FED; por lo que en Estados Unidos los tipos de interés suben más rápidamente que en la eurozona.

Acotan que ni siquiera la aceleración en la reducción de compras de deuda por parte del BCE ha servido para impulsar al euro.

En consecuencia, Christine Lagarde, presidenta del BCE dejó entrever una posible subida de tipos de interés en julio.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí