- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes¿El deporte de las alturas?: NBA da luz verde a la marihuana

¿El deporte de las alturas?: NBA da luz verde a la marihuana

- Publicidad -spot_img
Compartir

La NBA y el sindicato de jugadores alcanzaron un acuerdo histórico para el nuevo convenio colectivo de la liga. El pacto de siete años da luz verde a los jugadores para consumir marihuana.

El acuerdo entrará en vigor la próxima temporada y se extenderá hasta 2030. La información la reveló el periodista especializado en NBA, Shams Charania, quien a través de su cuenta de Twitter escribió:

“Los jugadores de la NBA ya no tendrán prohibido el consumo de marihuana en virtud del nuevo Acuerdo de negociación colectiva de siete años. Ha sido eliminado del programa de pruebas antidrogas, un proceso que comenzó durante la temporada 2019-20”.

El último convenio, vigente desde 2017 hasta este 2023, establecía que la marihuana era una sustancia prohibida. Sin embargo, era una política muy laxa. Un jugador quedaba sancionado con cinco partidos si daba tres positivos en cuatro controles anuales.

Con el nuevo convenio, la NBA elimina los controles a los jugadores. De modo que ningún jugador será sancionado por usar la sustancia recreativa en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Conjugar el consumo de marihuana con una competición deportiva del planeta puede sonar “escandaloso”. Sin embargo, en la NBA múltiples jugadores se han enrolado en esta misión.

La estrella de la NBA, Kevin Durant, actualmente en la plantilla de los Phoenix Suns, es públicamente consumidor de marihuana. Es defensor de que la liga tenga una política más abierta respecto a su uso.

“Si la amas, la amas. Si no lo haces, ni siquiera la vas a probar. La marihuana es solo marihuana, no es dañina para nadie. Simplemente ayuda y mejora las cosas. Creo que ni siquiera debería ser un debate”, declaró en el pasado, Kevin Durant.

Lamelo Ball, Steve Nash, Allen Iverson y LeBron James, son algunas de las estrellas de la NBA que han confesado haber fumado marihuana.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí