- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDepartamento de Estado confirmó visita consular a "seis de Citgo" en Venezuela

Departamento de Estado confirmó visita consular a “seis de Citgo” en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, confirmó que el Departamento de Estado, realizará proximamente una visita consular a Venezuela por el caso de los “seis de Citgo”.

Esto como parte de las acciones de Washington, en torno a sus connacionales detenidos en Caracas. Los ciudadanos estadounidenses están imputados por caso de los “seis de Citgo“, exdirectivos de Citgo, filial de la petrolera estatal venezolana en EEUU.

Los detenidos son José Pereira, Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, José Zambrano y Alirio Zambrano; quienes fueron condenados el año pasado a penas de entre 13 y nueve años de prisión por delitos relacionados con corrupción.

La semana pasada, algunos medios internacionales se hicieron eco de una noticia en la que se aseguró que el enviado presidencial especial para asuntos de rehenes Roger Carstens, habría viajado a Caracas, para reunirse con ciudadanos estadounidenses detenidos.

Al igual, que los exboinas verdes Airan Berry y Luke Denman, y el exmarine Matthew Heath. Afirmaban los medios que buscaban la liberación de los detenidos por la Operación Gedeón.

Según reseña el medio estadounidense El Nuevo Herald, Brian Nichols habría manifestado que este derecho a visitas consulares, es algo de “historia milenaria” y forma parte de los procesos diplomáticos en el orbe.

Washington insiste con Guaidó

Por otra parte, al ser consultado sobre la participación del opositor Juan Guaidó en la pasada Cumbre Virtual de la Democracia, organizada por Joe Biden, Nichols ratificó que Washington no tiene “ningún plan” de cambiar su apoyo, ni reconocimiento a Guaidó.

Insiste en que Guaidó, sigue siendo el presidente interino de Venezuela, al tiempo que señala que el dirigente de Voluntad Popular, es “el único y último oficial elegido legítimamente por el pueblo venezolano” y “representa la voz del pueblo venezolano”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí