La Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) denunció el secuestro de militantes comunistas por parte de movimientos neonazis en Ucrania.
Se trata de Mikhail Kononovich, y su hermano, Aleksander Kononovich, ambos pertenecientes a la Unión de la Juventud Comunista Leninista de Ucrania.
El primero de ellos, Mikhail Kononovich, es secretario general de la Unión de la Juventud Comunista Leninista de Ucrania.
Desde la cuenta Twitter de la FMJD, entidad que reúne a organizaciones juveniles y revolucionarias del mundo se muestran preocupados por el destino de estos jóvenes; esto dado la escalada de violencia y tortura de los grupos neofascistas contra lo que consideran prorruso.
The First Secretary of our Ukrainian member organisation, the Leninist Communist Youth Union of Ukraine, Mikhail Kononovich, and his brother, Aleksander Kononovich, have been arrested by the Ukrainian neo-fascist regime during the last hours. pic.twitter.com/R164NXRCwe
— WFDY-FMJD (@wfdy1945fmjd) March 6, 2022
Evitar mayores ejecuciones
Igualmente desde la Federación Mundial de la Juventud Democrática intentan detener el asesinato de los hermanos Mikhail y Aleksander, quienes “son acusados de ser espías rusos y bielorrusos. Posiblemente serán asesinados en las próximas horas”.
La FMJD llama a detener el posible asesinato de los dirigentes comunistas.
“La FMJD llama a sus organizaciones miembros y a toda la juventud y pueblos del mundo a denunciar esta situación; a exigir su libertad y a protestar contra el régimen neofascista ucraniano; para que mediante esta presión logremos detener su asesinato”.
Refieren que no se trata de temores infundados, ya que el domingo 6 de marzo, tuvieron conocimiento que los servicios secretos ucranianos (SBU) asesinaron a Denis Kireyev.
Kireyev se trataba de un miembro del equipo negociador ucraniano.
En este sentido, reportan que Denis Kireyev quien participó en la primera ronda de conversaciones con la contraparte rusa fue acusado de traición y espionaje.
#UkraineRussiaWar: Secretary of Communist Youth Union of Ukraine, Mikhail Kononovich, and his brother Aleksander, have been arrested by the Ukrainian regime. They have been accused of being Russian and Belarusian spies. They will be possibly murdered in the following hours. pic.twitter.com/PBjUrK3zao
— Denis Rogatyuk (@DenisRogatyuk) March 7, 2022