Un total de 48 personas fueron acusadas en Minnesota por robar al estado unos 250 millones de dólares de un programa de comidas en Estados Unidos.
De acuerdo a autoridades federales, la red criminal se aprovechó de la pandemia por covid-19, para defraudar 250 millones de dólares de un programa que proporciona comidas a niños de bajos ingresos.
“Estos 250 millones de dólares son el piso“, dijo Andy Luger, el fiscal federal de Minnesota, en una conferencia de prensa. “Nuestra investigación continúa” destacó Luger.
Los fiscales subrayan que los acusados crearon compañías que afirmaron estar ofreciendo alimentos a decenas de miles de niños en todo Minnesota.
A su vez, refieren que luego buscaron el reembolso de esas comidas a través de los programas de nutrición alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Los fiscales dicen que en realidad se sirvieron pocas comidas, y los acusados usaron el dinero para comprar autos de lujo, propiedades y joyas.
A principios de este año, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos hizo del enjuiciamiento del fraude relacionado con la pandemia una prioridad.
El departamento ya ha tomado medidas de cumplimiento relacionadas con más de 8 mil millones de dólares en sospecha de fraude pandémico.
Entre ellos, la presentación de cargos en más de 1.000 casos penales que involucran pérdidas superiores a 1.1 mil millones de dólares.
MINNEAPOLIS (AP) — Federal authorities charged 48 people in Minnesota with conspiracy and other counts in what they said Tuesday was the largest pandemic-related fraud scheme yet, stealing $250 million from a federal program that provides meals to lo https://t.co/JKj4Fzlqeg
— Tribune-Star News (@tribstar) September 21, 2022