- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDenuncian militarización contra protestas sociales en Perú

Denuncian militarización contra protestas sociales en Perú

- Publicidad -spot_img
Compartir

Sectores sociales denunciaron la militarización del Perú ante el aumento de la movilización popular que exige la liberación del expresidente Pedro Castillo.

Desde este martes, los militares intervendrán la red vial nacional y los principales puntos estratégicos de Perú. Entre estos, los aeropuertos y las centrales hidroeléctricas.

Así lo declaró en conferencia de prensa el ministro de Defensa, Alberto Otárola ante el reclamo popular que exige, además, el cierre del Congreso.

El funcionario indicó además que este miércoles se reunirá el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional para acordar propuestas cómo la coordinación del Ministerio Público y las Fuerzas Armadas.

“Quiero comunicar que se va a declarar en emergencia la red vial nacional. Vamos a asumir el control de la red vial nacional en todo el país, para asegurar el libre tránsito de todos los peruanos y para que puedan ejercer de manera adecuada los derechos que la Constitución les garantiza”

Con el despliegue militar, el gobierno interino busca retomar el control de las rutas en momentos en los que, según el último reporte policial, hay cortes de carreteras en 14 de los 24 departamentos de Perú.

Crisis tras el golpe de Estado

Este martes pasado, Perú cumplió el quinto día consecutivo de protestas en medio del accionar represivo de la policía.

El pasado 7 de diciembre Castillo, quien había comenzado su gobierno en julio de 2021 para un periodo de cinco años, quedó destituido por el Congreso que designó como mandataria a Dina Boluarte.

En principio, un juez peruano dictó siete días de detención preliminar contra Castillo. Estos, se cumplen hoy miércoles.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí