El dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp, Meta Platforms, fue denunciado por diseñar sus productos de forma deliberada para explotar las deficiencias psicológicas de los niños.
En un informe revelado por ‘The Wall Street Journal’ y ‘The New York Times’, se ofrecieron detalles sobre los testimonios de varios exempleados. Entre los objetivos de Meta está el de explotar el comportamiento impulsivo, la susceptibilidad a la presión y la subestimación de los riesgos.
- Inició Venezuela Game Show en el CCCT, el evento gamer más grande del país (+Video +Fotos)
- Starlink: internet satelital de Elon Musk comenzará operaciones en Argentina en 2024
- WhatsApp tendrá nueva función que permitirá enviar documentos firmados de forma rápida y segura
Esto trajo como consecuencia la queja de miles de usuarios menores de edad, por lo que se procedió al cierre de varias de estas cuentas. 33 estados de los Estados Unidos presentaron la denuncia contra la empresa.
Meta Platforms alega que las denuncias fueron tergiversadas, ya que según ellos, trabajan en ofrecer una experiencia segura. La compañía resaltó que existen 30 herramientas para «apoyar a los padres» en el cuidado de estas cuentas.
La empresa añadió que se encuentra a favor de vigilar el uso que la dan los menores a las tiendas de aplicaciones. Meta argumentó que esto se hace para apoyar la legislación que indica que las mencionadas tiendas deben contar con la aprobación de los padres para que los menores descarguen las aplicaciones.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!