Desde comer pan con agua, hasta toda una serie de situaciones adversas por falta de pago denuncian jugadores de la Liga Futve.
La situación calamitosa ha llevado a jugadores a explotar ante la afición, como es el caso del volante del Deportivo Táchira, Marlon Fernández.
Mediante un video que se ha hecho viral en redes sociales, grabado en el encuentro entre Deportivo Táchira y Carabobo, se muestra un rifirrafe entre un hincha del carrusel aurinegro y Marlon Fernández.
En este sentido, el fanático le exigió mayor desempeño al jugador Marlon Fernández, pero este ripostó con “Ahí hay compañeros que los hijos están comiendo pan con agua y eso ustedes no lo saben”.
Y la respuesta de la grada, fue un airoso: ¡Pero denúncielo, dígalo para eso está Twitter!.
Esta situación que se viene presentando en el fútbol rentado nacional, se ha constituido en una bola de nieve.
Algunos de los equipos que que adeudan el pago a sus jugadores son:
- Estudiantes de Mérida
- Deportivo Táchira
- Aragua FC
- Zulia FC
- UCV FC
- Deportivo Lara
Otros han denunciado que narradores y comentaristas de varios estados del país tampoco han recibido el pago por su trabajo.
Al igual que algunos árbitros que se han visto obligados a comprar sus propios uniformes, sostienen medios nacionales que se hacen eco de las denuncias.
“Nosotros no manejamos las finanzas de los clubes. Lo que hacemos es administrar el torneo e intermediar para que estas cosas se solucionen”, dijo Akram Almatni, presidente de la Futve, en entrevista a Diario Líder, publicada el pasado 3 de agosto.
💢 “Ahí hay compañeros que los hijos están comiendo pan con agua y eso ustedes no lo saben”, dijo @marlonaarom del @dvotachir sobre la crisis que se evidencia en el fútbol venezolano.
💢 No es primera vez que sucede esto en el balompié criollo.
📹: @esdevenezolanos pic.twitter.com/7fc3WXVnge— Agencia Venezuela News (@AgenciaVN_) August 15, 2022
Descontento y desorden financiero
Por su parte, el pasado 31 de julio, los jugadores del club Deportivo Táchira, actual campeón del torneo, denunciaron que no han recibido remuneraciones desde hace más de tres meses.
“Queremos expresar nuestro descontento por el incumplimiento del pago de nuestros salarios, donde al día 30-07-2022 se nos adeudarían 3 (tres) meses, primas de jugadores y premios de la temporada 2021“, rezaba comunicado.
Comunicado oficial por parte de los jugadores del Deportivo Táchira relacionado a deudas. pic.twitter.com/1V3hCipnMH
— Mario Alberto Sánchez (@MarioSanchezVe) July 28, 2022
En tanto, medios destacan que las deudas en el balompié profesional no son cosa de este año. Es un mal endémico por la fragilidad e inestabilidad en las estructuras de buena parte de los clubes. De hecho, la crisis económica del país ha agudizado la situación en los últimos años, destaca investigación de Crónica Uno.
Si bien es cierto que decir "los hijos de algunos compañeros del @DvoTachira se alimentan con pan y agua" suena a hipérbole (exageración por donde se le mire), no es menos cierto que lo sucedido (comunicado y declaraciones de Marlon) denota desorden financiero y administrativo ⚽️
— Wilmer Ramirez (@WilmerARamirezU) August 15, 2022