Jean-Luc Mélenchon, líder del partido de izquierda Francia Insumisa (LFI), denunció este jueves un plan de la extrema derecha gala que buscaba asesinarle.
Mélenchon denunció, a través de un hilo en su cuenta Twitter, los planes orquestados por la extrema derecha gala, para sacarlo de la carrera política, ante el desplome de la gestión de Emmanuel Macron.
«Soy parte civil para conocer el plan de asesinato de la extrema derecha en mi contra. ¿Por qué me has dejado una vez más sin previo aviso? ¿Qué tan irrelevante es un plan de asesinato para su objetivo? ¡Basta!», comienza el trino de Mélenchon.
De igual modo, el líder de la izquierda francesa enfatizó que no solicita apoyo del gobierno de Macron para velar por su seguridad, ni apela a informes de inteligencia para blindar su resguardo, dado que el único encargado de su integridad es su partido político.
«Desde hace seis años, incluida la campaña, LFI vela por mi seguridad. No estoy pidiendo ninguna protección del gobierno. Pero quiero que me informen de los intentos de asesinato cuando se descubran para organizar mi seguridad contra los cómplices. ¿Es demasiado?», acotó Mélenchon.
Comme depuis six ans, campagne incluse, LFI veille sur ma sécurité. Je ne demande aucune protection au gouvernement. Mais je veux être informé des tentatives de meurtres quand elles sont découvertes pour organiser ma sécurité contre les complices. C'est trop ?
— Jean-Luc Mélenchon (@JLMelenchon) May 11, 2023
«La extrema derecha desfilando, quemando, preparando mi asesinato, Medina el rapero, el CRIF y las mezquitas. Nadie advirtió… Macron y sus secuaces miran a otra parte y colman a LFI de insultos. Silencio de los buenos espíritus. Soledad de las víctimas», repudió.
L'extrême droite parade, incendie, prépare mon meurtre, Médine le rappeur, le CRIF et des mosquées. Personne prévenu… Macron et ses sbires regardent ailleurs et couvrent d'injures LFI. Silence des bons esprits. Solitude des victimes.
— Jean-Luc Mélenchon (@JLMelenchon) May 11, 2023
Por este hecho en concreto, se ha revelado que cuatro personas, entre ellas un gendarme, comparecerán ante la Procuraduría de París, del 19 al 30 de junio, por planear atentados vinculados a la extrema derecha.
Medios destacan que estos tenían planeado atentar contra la vida de varias personalidades, entre ellas Jean-Luc Mélenchon, líder de la oposición de izquierda, y Médine, un cantante famoso dentro de las generaciones más jóvenes.
Desde las redes sociales se condena el hecho de que el tema no se ventiló en los medios, y que existe un debate sobre la infiltración de los servicios de seguridad por la extrema derecha en Francia.
Comment se fait-il que @JLMelenchon ou @Medinrecords aient été visés par une tentative d'assassinat et qu'ils l'apprennent dans la presse ?
Aucune information, encore moins de protection, et un pouvoir politico-médiatique qui alimente la haine. Il faut que ça cesse ! pic.twitter.com/pqmgJ4vjcc
— Christian Rodriguez (@ChrisRodrigAl) May 11, 2023