- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDenuncian despidos injustificados en Cigarrera Bigott

Denuncian despidos injustificados en Cigarrera Bigott

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cigarrera Bigott, Richard Martínez denunció despidos injustificados de empleados de la empresa.

“Hacemos un llamado al gobierno nacional. Asimismo, a nuestros ministros camaradas para que se aboquen al problema que tenemos en la Cigarrera Bigott“, expresó Martínez. Además, agregó que entre los despidos están personas con discapacidad, “a quienes los están negociando bajo coacción”.

Ante esto, manifestó su rechazo. Asimismo, afirmó que los trabajadores no pueden aceptar la violación de sus derechos por parte de la trasnacional Cigarrera Bigott

Otro de los voceros del sindicato también denunció el despido de trabajadores de forma injustificada. “Están ofreciéndole una engañosa cajita feliz para desvincularlos de sus puestos de trabajo. Están instalando una tercerización prohibida flagrantemente por la Ley Orgánica del Trabajo”, dijo

Igualmente, hizo un llamado a la empresa Cigarrera Bigott a cesar estas acciones contra los trabajadores. Al tiempo que insta a abocarse a trabajar en “la negociación de la convención colectiva que tiene más de seis meses en proceso, sin tener avances significativos“.

Se conoció que el año pasado siete trabajadores de la empresa con sede en San Cristóbal se ampararon ante la Inspectoría del Trabajo, la cual dictaminó reenganche por la compañía. Igualmente, restablecimiento de sus condiciones y beneficios. Hasta los momentos la empresa no ha dado respuesta oficial ante las denuncias.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí