- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDenuncian desaparición de periodista chileno en Ucrania

Denuncian desaparición de periodista chileno en Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles colegas del periodista chileno, Gonzalo Lira, que vivía en Ucrania, reportaron su desaparición desde el pasado 15 de abril.

Aparentemente, el también escritor residía en la ciudad de Kiev, pero luego de que Rusia desplegara su operación militar se mudó a Járkov.

Los allegados al periodista chileno que hoy denuncian su desaparición en Ucrania, también indicaron que Lira criticó en diversas oportunidades el enfoque que lo medios occidentales le dieron al conflicto. Asimismo, manifestó su disgusto con la propaganda neonazi que realizan los grupos extremistas ucranianos.

De acuerdo con su cuenta en la red social Twitter, las últimas publicaciones del comunicador son del pasado 15 de abril. Desde esa misma fecha se le perdió el rastro en su perfil de Telegram y su canal de YouTube.

Se tenía previsto que Lira asistiera a una entrevista en el programa Mother of All Talk Show que conduce  George Galloway el pasado 17 de abril. No obstante este último nunca logró contactarse con el también cineasta.

“Que Dios salve la vida de Gonzalo Lira, de quien no hemos sabido desde el viernes 15 de abril, que acordamos tener esta conversación en este show”. Así lo manifestó el presentador británico Galloway.

Anteriormente el periodista indicó que si llegaba a desaparecer sería responsabilidad del diario Daily Beast. Todo ello luego de que el medio lo señalara por presuntamente ser “cómplice pro Putin”.

“Si no saben de mí en doce horas o más, asuman que habré sido capturado por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU). Tengan en cuenta que el mayor responsable es el Daily Beast, que mintió deliberadamente sobre mí afirmando que no estoy en Járkov. Admitieron el hecho de que me están buscando y que quieren localizarme con cada artículo que escriben”, dijo a través de un video.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí