- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDenuncian contrabando de ganado apureño hacia Colombia

Denuncian contrabando de ganado apureño hacia Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles el robo de ganado en el estado Apure por parte de bandas armadas de Colombia.

“El contrabando le hace daño a la economía de Venezuela, he ordenado nuevas medidas de seguridad estrictas al CEOFANB; al ministro Remigio Ceballos Ichaso y a los jefes de Redi y Zodi, por el contrabando de ganado que se llevan a Colombia, alertó durante una jornada de Fortalecimiento de la Producción Pecuaria Nacional.

Manifestó que Venezuela está dispuesta a exportar ganado hacia Colombia pero por la vía legal, con todos los permisos sanitarios y pagos debidos para la exportación.

Colombia está viviendo una hambruna; vamos a exportarla pero legalmente, con todos sus permisos sanitarios, arancelarios, pago de impuestos debidos y por las vías legales; no que vengan bandas armadas de Colombia a robarse la carne de los venezolanos”, indicó.

Batalla contra el robo de ganado

Ante esto, el gobernador de Apure, Eduardo Piñate, manifestó que actualmente hay un proyecto de reforma de Ley en la Asamblea Nacional que toca el tema sobre el robo de ganado.

“El robo de ganado es un flagelo que afecta tanto a productores privados como a las unidades productivas del Gobierno, es una batalla muy dura”, agregó Piñate.

Además, denunció que no solo es el robo del ganado, sino también incluye el robo del pescado en Apure. “Se los llevan a Colombia, ellos acabaron con los pescados en los ríos en Colombia y pretenden llevarse el de Venezuela”, dijo el gobernador.

Maduro carne Apure
Foto: Google
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí