Un informe publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advirtió que el consumo de cigarros electrónicos ha registrado un aumento en los últimos dos años.
De acuerdo con el estudio difundido en loa últimos días, la cifra se incrementó de 15,5 millones a 22,7 millones de consumidores. Dicha cifra corresponde a un 47% del incremento en el lapso comprendido entre enero de 2020 y diciembre de 2022. Estos datos también abarcan las ventas de cartuchos, los dispositivos desechables y líquidos.
El análisis también arrojó que un descenso en el uso de cigarrillos convencionales. Sin embargo, reporta que la ingesta de tabaco en general se ha mantenido.
Diversos activistas y ONG’S han denunciado que los fabricantes de los cigarros electrónicos, para conseguir un aumento en las ventas, han dirigido su mercancía al público juvenil. Según los CDC los sabores dulces y alcohólicos de estos artefactos alcanzaron una alta popularidad. De hecho, en diciembre de 2022 alcanzaron un 41% del mercado. El estudio reseñó que la venta de los dispositivos tuvieron un aumento muy rápido en enero de 2020.
Diversas organizaciones han hecho un llamado a las autoridades para regular este tipo de productos saborizados, ya que de hacerlo, retardaría la edad en la que los jóvenes comienzan a consumir tabaco.