El Gobierno de Nicaragua acudió ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para demandar a Alemania por, presuntamente, violar la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, por su apoyo a Israel.
- Veteranos estadounidenses quemaron sus uniformes en honor a Aaron Bushnell (+Video)
- Milei anuncia el cierre de la Agencia Nacional de Noticias Télam
Las autoridades de Nicaragua entregaron una denuncia contra el gobierno alemán, alegando que el país europeo brinda apoyo político, financiero y militar a Israel.
Específicamente, el país centroamericano advierte que el Gobierno germánico limita la ayuda de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (Unrwa, siglas en inglés), el más importante ente que asiste a los Territorios Palestinos Ocupados.
Por otra parte, critican que Alemania esté consciente de las consecuencias de disminuir la financiación a la Unrwa, sin embargo, no cesen en su decisión.
«Esta acción equivale al castigo colectivo de millones de palestinos, en particular de los habitantes de Gaza, ya que estarán condenados a la hambruna, la inanición y las enfermedades si la Unrwa detiene sus operaciones«, se lee en la denuncia que transmitió Nicaragua a la CIJ.
Entre tanto, Nicaragua alerta que Alemania no toma en cuenta sus compromisos. Además, proporciona precipitadamente las transgresiones de las reglas del derecho internacional por parte de Israel. Esto, en menoscabo peligroso y contiguo de la nación palestina, en específico de los pobladores de Gaza, y de la colectividad internacional.
El Gobierno de #Nicaragua presentó una demanda ante la Corte Internacional de Justicia contra la República Federal de Alemania por violaciones a la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio pic.twitter.com/Tbd2aEKymP
— Canal Parlamentario Nicaragua (@cparlamentonic) March 1, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!