- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Hasta el último voto! Demócratas y republicanos en lucha reñida por control...

¡Hasta el último voto! Demócratas y republicanos en lucha reñida por control del Congreso

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Estados Unidos todavía existe suspenso en torno a los resultados por las elecciones de medio mandato realizadas este martes, y la lucha entre demócratas y republicanos.

Las tendencias son reñidas y aunque al comienzo los republicanos dominaron, y las primeras proyecciones ubican a estos como amplios vencedores de la Cámara de Representantes, aún no queda nada definido con el Senado.

Medios destacan como balance preliminar con 199 escaños para los republicanos en la Cámara de Representantes y 48 en el Senado.

En contraste con los demócratas con los 172 en el Congreso y 48 en el Senado.

Escenarios variopintos

Analistas recalcan que ni Biden, ni Trump emergen como vencedores, dado el escenario diverso que marca el rechazo por ambas figuras políticas en Estados Unidos.

Pero el caso de Trump es emblemático, dado que el expresidente enfrenta oleadas de culpa después de que candidatos republicanos clave perdieron en las elecciones intermedias.

El veredicto de las elecciones fue más claro en las carreras por los gobernadores de los estados republicanos. Tal es el caso de Greg Abbott, promotor de políticas migratorias duras en Texas,o la victoria aplastante de la estrella emergente Ron DeSantis en Florida.

Los resultados en los estados clave del campo de batalla aún no proyectados incluyen Georgia, Nevada, Wisconsin y Arizona.

Debido al sistema electoral descentralizado, el conteo de votos podría prolongarse y podrían pasar días o incluso semanas antes de que se den a conocer los resultados definitivos de las elecciones.

En tanto los demócratas ganaron un escaño clave en el Senado de Pensilvania, donde el vicegobernador John Fetterman derrotó al republicano Mehmet Oz.

En New Hampshire, la senadora Maggie Hassan (DN.H.) venció al retador republicano Don Bolduc.

Mientras que en Nevada, se espera que los resultados se retrasen debido a la lentitud en el conteo de votos.

Y en la contienda de alto perfil entre el republicano de Georgia Herschel Walker y el actual senador demócrata Raphael Warnock, los resultados aún no estaban claros el miércoles por la mañana.

Otro punto de honor fue el tema del aborto, que terminó inclinando la balanza para la tendencia de los votantes hacia los demócratas.

En referéndums y contiendas donde la decisión de junio de la Corte Suprema de revertir el fallo Roe v. Wade fue un tema central, los votantes se pusieron abrumadoramente del lado de los demócratas ya favor del derecho al aborto.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí