Estados Unidos espera por una nueva fase en su economía, tras las elecciones de medio mandato de este martes 08 de noviembre.
De acuerdo a un análisis de Bloomberg, los comicios legislativos moverán el panorama económico estadounidense.
Pero lo que más resaltan es que tanto demócratas y republicanos se enfrentan a un momento crítico para la economía, y la oferta electoral es determinante.
Tomando en cuenta que en el panorama se divisa una inflación en máximos de cuatro décadas y la economía al borde de la recesión.
Los republicanos, que se unieron en oposición al plan de alivio pandémico de $ 1.9 billones del presidente Joe Biden y su paquete centrado en el clima de $ 437 mil millones, según las encuestas, ganarán el control de la Cámara, destaca Bloomberg.
Mientras que respecto al Senado, no se tiene muy claro cuál será el escenario.
Se espera que el límite de deuda federal, elevado por última vez en diciembre de 2021, se vuelva vinculante para el Banco del Tesoro en algún momento del próximo año, precisa Bloomberg.
Otro de los aspectos a considerar, son las tensiones entre Estados Unidos y China, por el tema de Taiwán.
“Desde la serie de subidas de aranceles del expresidente Donald Trump a enemigos (China) y aliados (Japón, Alemania, Canadá) por igual, los acuerdos destinados a expandir el comercio han sido prácticamente un anatema en Washington” destaca Chris Anstey en su artículo para Bloomberg.
After Tuesday’s midterm elections, it’s a whole new world for US economic policy https://t.co/uyHsNg5Mp6
— Bloomberg (@business) November 7, 2022