Calzadilla: Estamos convocados a defender la democracia

0
387
Han sido instaladas más del 95% de las mesas de votación
Han sido instaladas más del 95% de las mesas de votación
Compartir

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, afirmó que todo está listo para el proceso electoral de este 21N. En rueda de prensa aseguró que todo está listo para defender la democracia.

«Estamos convocados a defender la democracia. Debemos mostrarle al mundo que en Venezuela dialogamos por la paz», dijo.

Recordó que los electores y electoras eligirán a gobernadores, alcaldes, y consejos legislativos y municipales.

Además, afirmó que el 26 de noviembre se llevará a cabo la elección en los pueblos indígenas. Destacó que se reafirmará una vez más el apego al derecho constitucional.

Observadores palparan la democracia

Calzadilla aseguró que el pueblo venezolano llegó hasta estas elecciones en medio del diálogo nacional. La paz del país ha sido el punto de enfoque entre los venezolanos, aseguró.

«Dirimir las diferencias por la via electoral es la única manera de solventar los problemas», refirió.

Resaltó la participación de los observadores internacionales en el proceso democrático. «Llegamos a este evento electoral en un clima de tranquilidad. Esto demuestra la voluntad de las 82 organizaciones políticas de expresar su voluntad».

Cero hechos de violencia

Calzadilla aseguró que durante la campaña electoral no se presentaron hechos de violencia.

Informó que a partir de las 6 de la mañana estarán dispuestos 30 mil 106 mesas electorales en los centros de votación.

De igual manera certificó que se realizaron 15 auditorías electorales que avalaron que el sistema automatizados en democracia.

Esta tarde Calzadilla sostuvo reunión de trabajo con los jefes de delegación de veedores internacionales. La máxima autoridad electoral estuvo acompañado por la Directora general de Relaciones Internacionales del CNE, Regzeida González.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla aseguró, en alusión a la distribución del material electoral en los centros de votación, que «todo está desplegado y listo» para que se constituyan cada una de las 30.643 mesas electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí