- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaDemanda nacional de azúcar se cumple entre 40 y 45%

Demanda nacional de azúcar se cumple entre 40 y 45%

- Publicidad -spot_img
Compartir

 

En Venezuela la demanda nacional de azúcar se cumple entre 40 y 45%, con apoyo y esfuerzo de los productores nacionales.

Así lo aseguró, José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca).

Quiere decir que 2 millones 800 mil toneladas equivalen a 250 mil toneladas de azúcar aproximadamente hoy día a 40%-45% en la demanda nacional. Esta debe andar alrededor de los 550-600 mil toneladas de azúcar al año aproximadamente, esas son las estimaciones”, dijo.

El gremialista indicó que se atrevería a decir que si tuvieran financiamiento podrían estar alrededor de las 5 millones de toneladas de caña molienda. Calculan que necesitan entre 3 mil a un millón de dólares para ello.

Estamos convencidos de que tenemos que movilizar la central y tratar de hacer lo mejor con los recursos. (…) Hemos logrado de alguna u otra manera fortalecer nuevamente el sector azucarero o ir fortaleciéndolo poco a poco y bueno aspiramos mantenernos eso durante los próximos años”, acotó.

Incrementar la demanda nacional de azúcar requiere de insumos

Según el portal web Fedecámaras Radio, Álvarez explicó que el gasoil es muy importante para el sector por lo que su carencia ha entorpecido el crecimiento de la caña de azúcar.

Necesitamos que el gasoil fluya, que venga esa misma cantidad de 10 a 12 toneladas semanales a nuestro sector productor, a nivel nacional”, dijo.

Acotó que el combustible es necesario para poder cosechar, hacerle las labores a las cañas y poder sembrar.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí