- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDemanda de petróleo alcanzará niveles récord en 2022 según Goldman Sachs

Demanda de petróleo alcanzará niveles récord en 2022 según Goldman Sachs

- Publicidad -spot_img
Compartir

De acuerdo a Goldman Sachs la demanda mundial promedio de petróleo logrará niveles récord en los próximos dos años, motivado a las operaciones en la aviación y el transporte, así como a la construcción de infraestructura.

El jefe de investigación energética del grupo de banca, Damien Courvalin, afirmó que la economía global continuará creciendo. “Ya ha tenido una demanda récord justo antes de esta última variante y está agregando una mayor demanda de aviones y la economía global sigue creciendo”, apuntó.

Además, añadió que “verá cómo promediaremos un nuevo récord de demanda alta en 2022, y nuevamente, en 2023”.

En este sentido, Courvalin destacó que se debe esperar a que culmine la ola por covid-19, y aseguró que el uso de combustible para aviones seguirá siendo lento. “Eso sugiere que los viajes internacionales deberían recuperarse aún más el año que viene”, manifestó de acuerdo a agencias internacionales.

Igualmente, pronosticó que los precios del petróleo estarán en 85 dólares por barril para 2022, con riesgo de un incremento entre 5 y 10 dólares.

Goldman Sachs, estimó también que hasta finales de esta década habrá un crecimiento constante de la demanda mundial de petróleo, lo que representa 106 millones de barriles diarios. 

Demanda de gasolina en vehículos eléctricos

Entretanto, los vehículos eléctricos impactarán en la demanda de gasolina; sin embargo, Courvalin resaltó que los camiones y aviones aún están muy lejos de descarbonizarse.

“Está vendiendo casi seis millones de vehículos eléctricos al año ahora. Eso sigue siendo menos de 100.000 barriles por día de destrucción de la demanda en un mercado de 100 millones de barriles por día, por lo que todavía es una pequeña pieza”.

Reducción emisiones de carbono

El grupo de banca de inversión y de valores, también aseguró que trabajará con sus clientes en tres áreas para reducir las emisiones de carbono para el 2030.

A tal efecto, señaló que se enfocaría en el petróleo y el gas, la energía y la fabricación de automóviles, a fin de disminuir las emisiones en esos sectores para 2030.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí