La vicepresidenta Delcy Rodríguez, destacó que Venezuela avanza al convertirse en el país que tendrá el mayor crecimiento económico de América Latina, según lo indican el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la CEPAL. En este sentido, indicó que el país bolivariano se dirige a un nuevo mundo, a la reconfiguración geopolítica y económica, pese al bloqueo criminal que le mantiene Estados Unidos.
- Presidente Maduro sobre Acuerdo de Reconocimiento de Resultados Electorales: “Es una firma antiguarimba”
- Venezuela agradece a Irán por rechazar confiscación y venta de Citgo por parte de EEUU
Las declaraciones se registraron durante el Seminario Internacional de Desarrollo Económico, celebrado en Caracas. La funcionaria destacó que el territorio venezolano tiene las mayores reservas energéticas de la región y por ello, está próxima a ingresar al bloque de los países de los BRICS.
En este sentido enumeró la riqueza energética, materiales y minerales que Norteamérica codicia y por ello toma represalias contra la nación:
- La reserva petrolera.
- El Gobierno está por certificar la cuarta reserva de gas del mundo.
- Tiene la octava reserva de hierro más grande a nivel mundial.
- Posee la sexta reserva de diamante.
- Tiene la cuarta reserva más grande de oro.
- Posee reservas importantes de carbón.
- Recursos hídricos y de biodiversidad.
Venezuela tiene grandes reservas de petróleo
Otro punto que destacó Delcy Rodríguez, tiene que ver con la superación de «5,48 veces más sobre las reservas de petróleo de los Estados Unidos«, lo cual se traduce a un declive para ese imperio, por ello intenta desestabilizar a los países soberanos, en este caso a Venezuela, la cual continúa con su crecimiento económico pese a las sanciones.
Otra derrota para EEUU es que la moneda china, el yuan, superó el valor del dólar en las grandes transacciones internacionales.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!