- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDelcy Rodríguez sobre los DDHH: El pueblo venezolano sigue transitando el camino...

Delcy Rodríguez sobre los DDHH: El pueblo venezolano sigue transitando el camino del humanismo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado miércoles la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez se reunió con el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos (DDHH), Larry Devoe.

Ambos manifestaron sentirse “complacidos” porque la Asamblea Nacional aprobó esta semana leyes fundamentales para el respeto y ejercicio de los DDHH en Venezuela.

La información la dio a conocer Rodríguez a través de su cuenta en Twitter. Desde allí recordó que tras cumplirse 22 años de la aprobación de la Constitución venezolana de 1999, “el pueblo sigue transitando el camino de humanismo”. Es la ruta trazada por el presidente Hugo Chávez, destaca.

“Hoy tenemos la muy buena noticia de que la AN, sus diputados, al servicio del pueblo venezolano, aprobaron en segunda discusión la Ley de la Comisión para la Garantía de Justicia y Reparación a las Víctimas de Delitos de los DDHH. Así lo sentenció la vicepresidenta.

Rodríguez aseguró que el gobierno venezolano busca blindar este proceso legislativo, estipulado en la Carta Magna venezolana.

“Busca consolidar el Estado constitucional para los DDHH. Nuestro norte, los DDHH”, ratificó la funcionaria.

Esta Ley, aprobada por unanimidad, tiene 18 artículos, una disposición transitoria y una disposición final. Todo el texto está orientado a dictar normas para erradicar las afectaciones a la vida, integridad personal; lo mismo que la libertad personal y libertad de conciencia, pensamiento y opinión. Esto según lo establecido en el marco jurídico nacional y tratados y acuerdos internacionales.

Año legislativo clausurado

Este martes clausuró el año legislativo 2022, anunció el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. El saldo que deja esta legislatura 2021 (de 61 sesiones ordinarias) es favorable, dijo, con 38 leyes sancionadas, 8 de las cuales son alusivas a protección de derechos humanos, y con 55 leyes aprobadas en primera discusión.

«Eso es producto y fruto del trabajo de todos ustedes, hermanas diputadas y hermanos diputados».

«No son leyes que puedan ser consideradas de carácter menor. Son leyes para la protección de niños y niñas, para cuidar a nuestras mujeres y garantizar una vida libre de violencia. Para el derecho a la ciudad como la ley de ciudades comunales y para usar bicicleta en ciclovías. Son para hacer progresivos los derechos humanos consagrados en la Constitución como la ley para atender a víctimas de violaciones de derechos humanos», argumentó el diputado revolucionario.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí