- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDelcy Rodríguez: Profundizaremos la inversión social este 2023 para combatir bloqueo criminal

Delcy Rodríguez: Profundizaremos la inversión social este 2023 para combatir bloqueo criminal

- Publicidad -spot_img
Compartir

Reforzar la protección social y superar una economía resiliente que combata el bloqueo criminal es parte de los objetivos trazados por el Ejecutivo nacional en este 2023.

Tras el mensaje anual a la nación por parte del presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez recordó toda una serie de aristas enfocadas en  mejorar los programas de protección a las víctimas de las sanciones y sectores más vulnerables para erradicar la pobreza.

En tal sentido, Delcy Rodríguez enfatizó que por el “bloqueo criminal” se dejaron de producir en toda la economía 642 mil millones dólares. No obstante, la aplicación de políticas de protección social derivaron en alternativas de gobernabilidad.

En consecuencia se pretende revertir esta situación con el nuevo salto socio productivo de la nación, el cual se  enfocará en las 6 líneas fundamentales de trabajo. Entre las que destacan:

  1. Consolidar el crecimiento económico con igualdad.
  2. Expandir la protección social.
  3. Ampliar la presencia del Poder Popular.
  4. Consolidar la seguridad integral de la nación y garantizar la justicia.
  5. Avanzar en la independencia integral y la descolonización de Venezuela.
  6. Consolidar la Patria Grande.

Las mismas tienen como objetivo concatenar una nueva ruta de gobernabilidad de manera más directa con el Poder Popular y que eleve la autodeterminación de las comunidades en pro de una economía y acciones sociales de justicia social e independencia.

Más allá de los ataques gestados por operadores de la extrema derecha nacional e internacional, Delcy Rodríguez atizó que Venezuela cerró con un crecimiento económico de alrededor del 15% de su PIB, uno de los mayores de la región.

Protección al pueblo 

Además de destacar la inversión social para perseguir la protección de la población, gracias a la implementación del método 1×10 del Buen Gobierno.

Incluyendo el incremento de los depósitos del sistema financiero, la recaudación tributaria, ingresos de la industria petrolera, la producción alimentaria e industrial.

Acciones que se profundizarán en este 2023 y que pretenden vencer el bloqueo criminal, puntualizó Delcy Rodríguez en su hilo de Twitter.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí