- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaDelcy Rodríguez en Foro Económico: Es necesaria la creación de nuevos mecanismos...

Delcy Rodríguez en Foro Económico: Es necesaria la creación de nuevos mecanismos globales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela participó en el II Foro Económico Euroasiático que inició este miércoles en Moscú, capital de Rusia.

La representación del país estuvo a cargo de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. Vía remota, la alta funcionaria rechazó los intentos de excluir a Rusia y Venezuela de la ecuación energética mundial.

“Eurasia está llamada a retomar su papel protagónico en la economía mundial”, dijo.

Además, Venezuela resaltó la necesidad de un comercio justo y una moneda que sirva a la humanidad, no solamente al hegemón.

“Creo que es una de las reflexiones más importantes a la que debe llamarnos este encuentro”, agregó la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela.

Señaló la necesidad de crear un nuevo mecanismo financiero que dé al comercio internacional libertades para su expansión. Así, consideró Rodríguez que debe ser una de las conclusiones del II Foro Económico Euroasiático.

“Nos dirigimos a la conformación de un nuevo andamiaje financiero internacional que permita realmente dar libertad a las relaciones económicas, comerciales y financiera”

En este sentido, subrayó el rol protagónico de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en la configuración de una nueva ingeniería financiera internacional que dé pie a “un andamiaje financiero internacional que permita realmente dar libertad a las relaciones económicas, comerciales y financieras”.

Venezuela saludó las iniciativas de diálogo permanente por la construcción de un mundo de equilibrio, de un mundo respetuoso del derecho internacional y que preserve el planeta en toda su integridad.

“Estados Unidos no solo controla la red financiera mundial a través del sistema interbancario SWIFT, sino que también todo el andamiaje jurídico que imponen de manera extraterritorial mediante el GAFI”

Este Foro Económico Euroasiático debe crear un mecanismo financiero justo, concluyó la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela en su participación.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí