- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDelcy Rodríguez lideró entrega de juguetes de Navidad en Las Tejerías

Delcy Rodríguez lideró entrega de juguetes de Navidad en Las Tejerías

- Publicidad -spot_img
Compartir

La tarde de este viernes, el gobierno nacional entregó juguetes de Navidad a niños y niñas de Las Tejerías, población del estado Aragua afectada durante la primera semana de octubre por las fuertes lluvias. La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lideró la actividad, acompañada de otras autoridades.

“Estamos repartiendo juguetes en todos los sectores simultáneamente, pero la satisfacción de haber cumplido nuestra tarea de solidaridad“, expresó en declaración a los medios presentes.

“Los niños de verdad que están muy contentos y complacidos con estos juguetes. Esto se está haciendo a nivel nacional, más de 12 millones de juguetes han sido distribuidos. He visto por ahí a Súpercilita y a Súperbigote acompañando a los niños”, manifestó.

Asimismo, la alta funcionaria puso el acento en que esta entrega es parte del plan de atención integral que activó el Ejecutivo apenas ocurrió la tragedia en Las Tejerías. Rodríguez aseguró que ya 125 familias recibieron su vivienda nueva y están en construcción 154 más. Recientemente, el Jefe de Estado dijo que antes de que finalice el año todas las personas que quedaron sin su hogar por el alud de octubre, deberán tener su nueva casa asignada.

Agregó que además “estamos atendiendo con préstamos especiales a comerciantes, el gobierno nacional asumió el pago de nóminas en la zona industrial”. Medio millón de metros cúbicos de sedimentos retiraron los equipos de trabajo, sumó la vocera gubernamental. “Se ha hecho un trabajo extraordinario en recuperación de puentes también”, agregó.

“No nos vamos de Las Tejerías, aquí nos quedamos y aquí hemos estado”, reiteró Delcy Rodríguez.  Anunció igualmente que ahora comienza una nueva etapa con la Gran Misión Venezuela Bella.

“Aquí hubo un trabajo completo, más de 10 mil funcionarios se instalaron en esta zona para la recuperación en sus 23 sectores”, expresó.

Satisfacción por lo logrado

“Han pasado ya 76 días desde que esta comunidad sufrió una terrible tragedia climatológica. Todavía recuerdo aquel sábado 7 de octubre cuando nos desplegamos por instrucciones del presidente para atender la situación. Llegamos y la comunidad aturdida por lo que había ocurrido, más de 56 familias perdieron a seres queridos y viviendas”, rememoró.

También estuvieron presentes con Delcy Rodríguez en Las Tejerías el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz y ministro de Relaciones Interiores Justicia y paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso; el vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial y ministro de Deporte, Mervin Maldonado; el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, también ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol Torres, y el jefe de la cartera de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Moisés Villarroel.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí