La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló al prófugo de la justicia, Juan Guaidó como el principal actor responsable de que el país perdiera diversas riquezas y propiedades que se encuentran en el exterior.
- Maduro: EEUU captó al Niño Guerrero para agredir y desestabilizar a Venezuela
- ¿Votar con dólares? Campaña mercenaria “Ya casi Venezuela” es una nueva estafa de la extrema derecha
En este sentido, refirió que el opositor orquestó el desfalco de unos 22 mil millones de dólares, en cuentas en el extranjero, y el despojo que hizo Estado Unidos con Citgo.
“Juan Guaidó, más que un hecho político, porque estaba condenado al fracaso, fue una organización criminal que permitió el despojo a Venezuela de más de 22 mil millones de dólares en cuentas en el exterior y permitió que Estados Unidos se robara Citgo, bajo la excusa de que ellos no reconocen a las autoridades e instituciones de Venezuela”, afirmó Rodríguez.
En este sentido, Delcy Rodríguez destacó el esfuerzo del gobierno venezolano para hacer frente al bloqueo económico y a las sanciones ilícitas impuestas por EEUU.
“Venezuela de pie dando ejemplo de que sí se puede básicamente ser independiente de los mandatos de Washington, de que sí se puede preservar la soberanía de un país, con dignidad y con moral histórica”, puntualizó.
Recordó que son más de 30 países los que se encuentran bajo medidas coercitivas, siendo Rusia la que cuenta con más ordenanzas negativas.
También expresó que la política exterior de Estados Unidos tiene como principal instrumento implementar “sanciones ilícitas” y “guerra económica” sobre los países democráticos, con el objetivo de debilitar y apoderarse de las riquezas de naciones que no se doblegan ante la injerencia.
Dichas declaraciones las ofreció durante el programa ‘Conversando con Correa’, conducido por el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, transmitido por el medio de comunicación RT.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!