- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDelcy Rodríguez: Inicia proceso de refuerzo de vacunación en Venezuela

Delcy Rodríguez: Inicia proceso de refuerzo de vacunación en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela inicia la vacunación de refuerzo contra la covid-19 este lunes, así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Desde el hospital de Coche, en la ciudad de Caracas, Rodríguez puntualizó que se prioriza la atención al personal de salud y a los trabajadores del sector educativo.

También señaló que, todo el personal de salud de hospitales y clínicas privadas deben tener la vacuna de refuerzo. Esta medida es en caso de haber pasado los 6 meses de la segunda dosis.

“Centro de salud que no haya iniciado la vacunación, debe inmediatamente contactar a las autoridades para que se aplique la vacuna de refuerzo al personal”.

En este sentido, afirmó que “pese al bloqueo genocida, Venezuela recibió 63 millones de dosis de las vacunas contra la covid-19 en 2021″.

Finalmente, dio a conocer que hoy comienza la inmunización de refuerzo partiendo desde el personal de salud hasta llegar a cada vacunado con más de 6 meses.

Personal de salud que atienda al llamado

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología (Mincyt), Gabriela Jiménez, subrayó que es fundamental que todas las personas vinculadas a la primera línea de combate contra la covid-19, reciban su tercera dosis de refuerzo.

Esta medida forma parte del Plan de Refuerzo Nacional para proteger a la población contra el virus.

Es fundamental que el personal de salud, atienda entonces a este llamado para recibir el refuerzo, y al resto de la población en general en las semanas consecutivas“. Estas declaraciones se dieron tras un recorrido por el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, estado Miranda.

Entre las vacunas incorporadas para este plan masivo de inmunización de refuerzo, destacan: Sputnik Light (Rusia), Sinopharm (China), Abdala y Soberana (Cuba).

En el caso del Hospital Victorino Santaella dispone de mil 168 empleados y 368 camas, prestas para atender a los pacientes.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí