La vicepresidenta de la Republica Delcy Rodríguez informó que el incendio del pasado lunes que se registró en los Depósitos de IVSS en Antímano, fue provocado.
La vicepresidenta detalló que se encontraron carburantes. Además, el fuego se inició desde 5 puntos diferentes.
“Con la vida de la gente no se juega. Vamos a garantizar al reposición de los suministros médicos para los pacientes de hemodiálisis”, aseguró.
#EnVivo📡| Vicepresidenta Ejecutiva, @delcyrodriguezv reiteró el llamado a la tranquilidad a los pacientes, "los tratamientos del mes de agosto han sido distribuidos y existe reposición de todo lo que haga falta para el pueblo". #VenezuelaEmprende pic.twitter.com/511EmAoQcJ
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 18, 2022
Asimismo, Delcy Rodríguez aseguró que el sistema público de salud, es un objetivo estratégico, de los sectores que apuestan a la violencia política y extremista en el país.
“No perdonan la felicidad de nuestro pueblo. Cuando ocurrió este ataque ya había señales que este fue intencional. Pero esperamos las pruebas para demostrarle a nuestro pueblo el ataque“, afirmó la vicepresidenta.
Delcy Rodríguez reiteró su apoyo a los 7.500 pacientes de diálisis y peritoneales del territorio nacional. “Que ha llegado suficiente material y ha habido reposición de todo lo que haga falta para preservar su salud”.
Por su parte, el ministro para las relaciones interiores, justicia y paz A/J Remigio Cabellos, detalló que tras las labores de investigación de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y los bomberos se determinó la presencia de los cinco puntos de ignición.
“Se determinó que hubo necesidad de ser accionados por la llama directa. Se descarta cualquier factor fortuito o intelectual, lo que concluye que el factor humano fue determinante”, precisó.
Asimismo, dijo que las características de los químicos presentes en los insumos que se encontraban en el depósito de IVSS favoreció la propagación del fuego.
Recordó que la rápida actuación de los organismo de prevención permitieron que sofocar a tiempo el fuego y que no hubiese daños mayores.
El ministro Remigio Ceballos, dijo que las investigaciones continúan para determinar las responsabilidades en este caso.