- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDelcy Rodríguez: EEUU atacó duramente el diálogo con el secuestro de Alex...

Delcy Rodríguez: EEUU atacó duramente el diálogo con el secuestro de Alex Saab

- Publicidad -spot_img
Compartir

El proceso de diálogo entre Ejecutivo y oposiciones de Venezuela que se desarrollaba en México fue “duramente atacado” por el Gobierno de Estados Unidos con el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab. Así lo recordó este domingo 21N la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en conversación con los medios después de votar en las megaelecciones.

Rodríguez explicó que Estados Unidos violentó la Convención de Viena y el Derecho Internacional Público en todos sus aspectos. “Realmente una situación terrible, pero estamos acostumbrados lamentablemente a que ese comportamiento unilateral del hegemón del mundo siempre sea en desprecio de la legalidad internacional. Siempre sea en desconocimiento del derecho internacional”, dijo.

Añadió que no obstante, siempre el presidente Nicolás Maduro, así sea en las peores coyunturas, ha llamado al diálogo “porque sabe que ese es el camino”.

Secuestro ilegal

Alex Saab fue acreditado por la Cancillería de Venezuela en abril de 2018 como enviado especial de la República Bolivariana. Su misión era humanitaria: hacer todas las gestiones requeridas para garantizar procura de bienes y servicios de primera necesidad, en medio del bloqueo.

En junio de 2020, durante una parada para repostar combustible, fue interceptado el avión en que viajaba en búsqueda de insumos hacia Irán. Además se lo secuestró y a partir de ese momento fue víctima de graves torturas físicas y psicológicas.

Se le impidió ver a su familia, a su esposa, hijos e hijas. Tampoco pudo reunirse con sus abogados y menos ver la luz del día. Considerando su investidura y que además no había ninguna orden de aprehensión, a Saab se le violó su inmunidad diplomática de manera flagrante.

Tras más de 500 días de tratos crueles e ilegalidades en Cabo Verde, el pasado 16 de octubre, autoridades de EEUU se llevaron por la fuerza al diplomático a la ciudad de Miami. Allí permanece sin que se le garantice un debido proceso, mientras el mundo clama por su liberación inmediata.

El voto es sagrado

Específicamente sobre la jornada electoral, la Vicepresidenta del país enfatizó que “el voto es sagrado” y valoró la participación de más de 70 mil candidatos y candidatas del más amplio espectro ideológico. A su juicio ese hecho es la ratificación de que el camino es la democracia, además un mensaje claro a los sectores aventureros.

“Es un mensaje de que el pueblo quiere paz y crecimiento económico. Ojala abran los ojos aquellos que no quieren entender a las vastas mayorías que acompañan el proceso de transformación política del país”.

Por último, la vicepresidenta Delcy Rodríguez también saludó y felicitó a los acompañantes internacionales presentes para atestiguar el proceso electoral. Dijo que a los más de 300 delegaos extranjeros se suman “los amigos de Venezuela”, que siempre están en cualquier circunstancia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí