- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDelcy Rodríguez y Conindustria dialogaron sobre recuperación de espacios productivos

Delcy Rodríguez y Conindustria dialogaron sobre recuperación de espacios productivos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), en la que dialogaron sobre la recuperación de espacios productivos y financieros del país, a pesar de las sanciones impuestas contra la nación bolivariana.

La vicemandataria afirmó que las políticas aplicadas por el presidente Nicolás Maduro, permitieron atender a al menos 90 grupos empresariales en 2022. A su juicio, las mesas de trabajo instaladas por el gobierno nacional crearon un “feedback con las asociaciones”. 

Según la funcionaria, estos espacios habilitados por el Estado dan la posibilidad de conocer los requerimientos de las cámaras empresariales. Destacó que desde esas mesas de trabajo surgieron “todos los aspectos relacionados con la ley de Armonización Tributaria”. Sobre este punto, mencionó que la Asamblea Nacional ya aprobó la legislación en una primera discusión.

Durante su encuentro con representantes de Conindustria, Delcy Rodríguez afirmó que se seguirá “implementando el programa de recuperación económica”. Además, aseveró que continuarán promoviendo el “crecimiento a través de diversos sectores productivos del país”.

En medio de la reunión, la vicepresidenta citó algunas estadísticas del Fondo Monetario Internacional (FMI), en las que refleja a Venezuela como la nación que tendrá mayor crecimiento económico en la región.

“Proyecta a Venezuela como uno de los países que más crecerá y tendrá mayor superávit comercial.  Allí proyectan para Venezuela, en el año 2023, un 6,5%, Cepal la posiciona en un 5%”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, señaló que continuarán trabajando con el gobierno nacional para facilitar la dinámica comercial a través de propuestas y soluciones.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí