spot_img
- Publicidad -
petro
InicioNacionalesDelcy Rodríguez: Ciclón Tropical impactará directamente 10 estados

Delcy Rodríguez: Ciclón Tropical impactará directamente 10 estados

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el Ejecutivo Nacional anunció la llegada del Ciclón Tropical 2 a suelo venezolano, el cual impactará directamente 10 estados en las próximas horas.

Dentro de las estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), el Ciclón Tropical impactará el país a las 2 de la mañana del día miércoles, 29 de junio.

A continuación, estos son los estados que se verán afectados por el paso del Ciclón Tropical en las próximas horas:

  • Sucre
  • Anzoátegui
  • Nueva Esparta
  • Miranda
  • La Guaira
  • Aragua
  • Carabobo
  • Falcón
  • Zulia
  • Distrito Capital

Prohibición de zarpes 

En tal sentido la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez señaló que se activa todo el Sistema Racional de Gestión de Riesgo; con más de 16 mil funcionarios de Bomberos, Protección Civil y cuerpos de seguridad. Igualmente, exhortó a la población a estar atentos a las indicaciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

Además, anunció que partir de la 1:00 de la tarde de hoy martes 28 de junio, quedan prohibidos los zarpes de embarcaciones ante la llegada del Ciclón Tropical. También el Ejecutivo implementará el cierre de algunas vías y habrá restricciones de vuelos.

Ante la inminente llegada de este evento meteorológico, Rodríguez pidió a la población asegurar puertas, ventanas y techos; se estima que traiga consigo vientos huracanados con velocidad de 60 km/h.

Por ende, también reveló que se han dispuestos refugios en varios estados del país, como medida de resguardo ante la llegada del Ciclón Tropical a suelo venezolano.

El Ciclón Tropical dos está ubicado a 730 km al este-sureste del estado Sucre con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. El mismo se trasladará de oriente a occidente.

Sistema Nacional de Gestión de Riesgos 

Por su parte, el Ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso; destacó que todo el Sistema Integral y los cuerpos de protección civil están activados, por lo que se mantendrán refugios para cualquier contingencia.

«Estamos en atención que vamos a tener muchas lluvias, prolongadas y esto sostenido con vientos de alta velocidad de 60 km por hora. Se pide a la población que asegure puertas y ventanas y permanecer en sus hogares. El llamado es a mantener la calma y tranquilidad, pero recomendamos identificar los objetos sueltos, proteger las ventanas».

Igualmente, destacó que el Gobierno Nacional cuenta con una gran reserva de enseres y alimentos para proteger a la población, tras el impacto del Ciclón Tropical.

Temporada de Huracanes 2022

A continuación dejamos una serie de recomendaciones por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, a propósito de la llegada del Ciclón Tropical al país.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí