- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDelcy Rodríguez anuncia que empresas públicas y privadas garantizarán puestos de trabajo...

Delcy Rodríguez anuncia que empresas públicas y privadas garantizarán puestos de trabajo a futuros bachilleres

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que el gobierno nacional acordó con diversas asociaciones de empresas públicas y privadas que hacen vida en el país, garantizar puestos de trabajo a los bachilleres egresados este 2023.

Igualmente, informó que durante el año en curso “se van a graduar más de 356 mil bachilleres que van a carreras universitarias, tecnológicas y técnicas”. Asimismo, indicó que la Vicepresidencia de Planificación direccionó un número de empleos en carreras priorizadas al que los jóvenes podrán acceder una vez culminen sus estudios.

De acuerdo con Delcy Rodríguez, el objetivo de esta iniciativa es lograr que los bachilleres egresados consigan puestos de trabajo en el sector público o privado.

“Hemos estado en conversación con las asociaciones empresariales de estas carreras priorizadas para que los muchachos tengan una garantía de empleo (…) Van a tener opciones para realizar sus pasantías en las carreras que han acogido la priorización para el desarrollo económico y social de Venezuela”, precisó.

La vicemandataria hizo un recorrido por la Expoferia Oportunidades de Estudio 2023 que se inauguró hoy en el estado Miranda. Según dijo, este tipo de espacios servirá “para la orientación vocacional” de los estudiantes que están por graduarse.

“Hemos hecho una visita en todos los motores productivos que van a impactar en el desarrollo del estado y a nivel nacional también (…) Estamos supervisando todo el sistema (…) Lo importante de este tipo de ferias es que consoliden la decisión de nuestros jóvenes. Que puedan ayudar y mostrarles qué serán en el futuro” afirmó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí